sábado, 23 de diciembre de 2017

NO TENGAS MIEDO DE SER TU MISMO




Conozco la teoría.

Proyecta y lo deseado 
acudirá a ti.
Y cuando no sea así,
no habrá más culpable que tú
por no saber proyectar.

El mundo se ha convertido
en una casa de putas.
Cada cual busca la manera
de generar dinero
a costa de la necesidad de otros.

Antes era la de follar.
Ahora es la de ser feliz.

¿feliz?

Pues sí... están las cosas para serlo.

No digo que no se pueda.
Es tan sencillo como no mirar,
taparte los oídos con las manos y gritar:
"No te escucho cara chucho"

Me llaman pesimista
y no puedo evitar sonreír cuando lo hacen.

Prueba a escuchar a la gente.

Te contarán sus males
antes siquiera de que 
hayas podido explicarles 
que no te interesan.

Te los tragarás.
Se encargarán de acorralarte
para que no les frustres 
su declaración de padeceres.

¡Y cuidado con no parecer interesado!
Te va a faltar tiempo 
para quitarte calificativos:
antipático, insensible, cabrón,
hijo de puta, psicópata...

Y el que más me gusta a mí,
bueno... no se trata de un calificativo,
más bien de una sentencia:

"que no te pase a ti".

Nunca me ha quedado claro...
¿es una amenaza o un deseo?

Me confunde su entonación
al pronunciar la frase.

...

Supongo que te preguntarás 
que a donde quiero llegar con todo esto.

Es sencillo. 

He recibido una felicitación navideña
por whatsapp que dice:

"NO TENGAS MIEDO DE SER TU MISMO"











2 comentarios: