miércoles, 14 de agosto de 2019

Herodes VS Madre




Foto: Javier Fraude


(Para M.A.S. pero solo cuando sea mayor)


Trajo un niño de otro con ella
y mi madre lo bendijo.

De alguna manera lo quiso
antes de que yo aprendiera su primer apellido.
Luego lo trató con sus dulces maneras
y le regaló ese cariño que guardaba para los elegidos.

El niño lo supo.
La madre lo supuso.
Y yo me limité a mencionar a Herodes
en un chiste fácil.

Entonces mi madre se fue.

Ni ofendida ni dolida.
Se fue porque sabía que tierra bien arada
hace fácil que la semilla germine.

Así que mientras yo disfrazaba con humor, 
tras la quinta cerveza,
 el dolor de ser huérfano
el chico me abrazó y me dio un beso en la mejilla.

El niño sabía lo que hacía.
Su madre lo supuso.
Y yo comprendí que Herodes solo fue...

... un hijo no querido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario