miércoles, 23 de agosto de 2017

miedo a la carretera


Si hubiera podido entregarte
al chico que se enamoró por
primera vez tal vez hoy
no tendrías miedo a la carretera.

De haber sabido lo que sé
no hubiera cometido los
mismos errores... ni de lejos...
hubieran sido otros...
pero los elegiría a ojos cerrados
con tal de que hoy, tú...
no tuvieras miedo a la carretera.


La vida... ni me ha hecho sabio
ni mejor persona.
La vida solo ha ido acumulando
cosas en las que pensar.
Ni siquiera las que ya no están
alivian el equipaje.
La vida pesa, tesoro...
Explícame sino ¿por qué tú
tienes miedo a la carretera?

El otro día di una limosna
a un rico que estaba tomando
una copa en el puerto marítimo.
Se encabronó.
Me llamó gilipollas...
Y yo pensé... si claro...
que un gilipollas te iba a dar limosna.

No lo sé cariño...
ni yo puedo rescatarte
ni tú deberías haberme tendido la mano.
Total...
Tú sigues sin entender
qué es lo que no me deja dormir
y yo
qué es lo que te hace tener miedo a la carretera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario