miércoles, 22 de diciembre de 2021

va de cepillados...


 


Me lavo los dientes y pienso:

«has envejecido desde la última comida».


Como un Dorian Gray barato

guardo en mi memoria

un mejor retrato de lo que veo

en el espejo salpicado de dentífrico.


No hay restos de lo que esperaba ser

ni esperanzas de que lo que he sido

vuelva a repetirse.


Cepille como cepille mis muelas

las encías sangran según les place,

mi reflejo va a su rollo,

mis recuerdos zozobran

y la risa se me hace fácil

ante cualquier imbécil con ambiciones.


Queda lo que queda.


Lo que se encuentra y te soporta.

Lo que nos impide rendirnos.

Lo que sabe más que nosotros

y esconde sus lecciones 

en la cueva de Alí Babá.


Eso si tienes suerte.


De no tenerla…

… el dentista te cobrará una pasta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario