domingo, 23 de mayo de 2021

cosas de elefantes

Cada hombre es un desierto mientras no moje las sábanas.

Según el cargo que ocupes la religión se da o se recibe. 

No hay madres ni padres a la hora de lo espiritual.

La metafísica los trata como meras incubadoras de almas.

No lloremos por su marcha —nos dicen —,

lo que importa es lo que ves en el espejo

y, por supuesto, que cumplas con Hacienda. 

Contradictorio o no nos joden el vermut.

Lo saben los elefantes y las lombrices…

… si algo ha de extinguirse es mejor que lo haga fuera de antena

o algún hijo de puta sacará pasta de ello. 

Yo sigo durmiendo con mi chica a la rivera del Ganges… 

Mis pesadillas se reducen a que alguien sabe más que yo

de cómo salir de todo esto. 

Ella no duda en despertarme cuando me ve agitarme en la cama.

«Estás teniendo una pesadilla —me dice —,

será mejor que resuelvas lo que sea si quieres descansar».


Luego la observo en su duermevela y me siento inferior.


Los psicólogos me indultan.

Mis padres se sorprenden.

El resto me considera débil.


Mi chica se limita a despertarme si me quedo dormido.

No para que llegue puntual al trabajo sino para preguntarme:

—¿Quieres o no quieres levantarte hoy?


Lo demás… videos de elefantes en “facebook”


No hay comentarios:

Publicar un comentario