miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿se puede anhelar mejor jaula?

 



Ni llegando más allá de tu mirada

descifraría tu paladar.


Entre las rocas de tus ojos

y el mar de tu boca

busco un faro que me alumbre

para alcanzar tu muelle.


Los mejores cantantes de rock

me aconsejan no intentarlo,

pero nunca me he fiado

de nadie que escriba versos de amor.


Tampoco tengo una barca 

que merezca encallar en tierra

ni marineros a los que pagar

a cambio de remar a mis órdenes.


Viajo solo como cada paso que tú das,

y a cada uno de los míos

dejo una miga de pan 

que no me devolverá 

ni siquiera a tu principio.


Yo soy remo y tú eres ola.

Si lo prefieres yo soy ola y tú remo.

En cualquier caso 

ninguno de los dos tenemos sentido sin el océano.


¿Se puede anhelar mejor jaula

para declararme culpable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario