martes, 15 de enero de 2019

lo que duele a los que amas.



Dibujo: Paloma Sorribes




Mientras dormía se me acercó el Miedo.
«Te prefiero despierto porque 
puedo llegar a ser perenne. 
Dormido solo seré pesadilla quebrada
apenas te lo ponga difícil».

Abrí los ojos. 
Ella seguía a mi lado. 
Respiraba profundo.
La habitación en claroscuro
 se burlaba de mi duermevela.

Y me acordé de todo lo que duele
lo que duele a los que amas.

Escuché el crujido de los huesos
todavía tempranos de la noche
y como el desasosiego
horadaba mi colchón.
Ella pronunció algo en sueños.

Inventé un dios lleno de flaquezas y le recé.
Un dios al que poder amenazar,
chantajear e intimidar.
Un dios que claudicara 
ante las piezas negras de mi ajedrez.

Y volví a acordarme de todo lo que duele
lo que duele a los que amas.

Regresé al sueño confiando en mis plegarias.
No tardó el miedo en volver a visitarme.
«Yo también me he desvelado.
No has jugado bien el caballo.
Tu dios te ha vuelto a ganar».

Con la boca seca y el corazón a cien
me incorporé de un salto en la cama.
Ella, aún adormecida, me cogió de la mano.
«Solo ha sido una pesadilla, cariño,
duérmete pensando en cosas bonitas».

Y volví a acordarme de todo lo que duele
lo que duele a los que amas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario