domingo, 28 de abril de 2024

mi cerebro y sus cosas

 


A mi cerebro le han puesto una camisa de fuerza

y no deja de mirar a través de los barrotes.

Dispara a las sombras de los pájaros

que se mueven por el suelo cuando hace sol

y cuenta las gotas de lluvia

que caen de los grises del cielo.

Su celda lleva tiempo sin centinela

(dicen que se marchó con la exnovia

de su hijo y que ya no se hablan…

la exnovia y él… no el hijo y el padre)


El hijo pasa de todo menos de mi cerebro.

Hoy, sin ir más lejos, le ha traído comida

y aunque mi cerebro la ha rechazado

él se ha quedado a su lado 

hasta que le ha entrado sueño

y se ha ido a dormir con la exnovia de su padre.


A mí todo esto me da pena.

Ningún hijo debería ocuparse de las tareas inacabadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario