lunes, 13 de octubre de 2014

Tú me...

Fotografía: Sonia Hidalgo

Me debilita tu mirada. 
Me desconcierta tu voz.
Me excita tu identidad.
Te contemplo como el sabio
admira el universo.
Ansioso de hallar la clave
de todo.
Ignorante.

Te tengo leyendo a mi lado
y entorno los párpados 
para atravesar tu pensamiento.
Pretendiendo, lleno de ingenuidad,
saber si en tu lectura
el protagonista de la historia
es como yo. Si soy yo.

Me descubres violando 
lo que no me quieres dar.
Lo que es tuyo.
Y me pides hacer algo juntos.
Me quedo con la boca abierta.
Ni las moscas se atreven a acercarse.
Mis labios te pertenecen.
Lo sabemos todos.
Lo saben las moscas.
El aire.
Y las palabras.

Entonces me confirmas 
tener suficiente con mi admiración.
Otro día haremos algo, me dices.
Hoy te conformas con que solo yo
esté entretenido fotografiando
lo que con tanto mimo
los átomos han creado para mí;
y que tanto te aburre a ti.
Tú misma.

Sé que un día no será bastante.
Sé que tendré que ponerme manos a la obra.
Sé que un hombre que se esclaviza 
a una mujer es un futuro solitario.
Jugaré a tensar más la cuerda
de la pasión y la desgana.
Y confirmaré qué hay de cierto
en lo de... afortunado en el juego


...desafortunado en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario