martes, 21 de septiembre de 2021

Esa mujer es como todas...

Dibujo: Paloma Sorribes
Dibujo: Paloma Sorribes
 

(Inventó la rueda y le atropellaron en un paso de cebra.

Los intermediarios pueden escupir en la comida

y aún así hay gente que critica el carril bici 

antes de elegir el menú)


***


Yo la amaba por todo lo que sabía hacer.

De vez en cuando me preguntaba si me gustaba su cuerpo

y yo buscaba información sobre Darwin en Google 

antes de que lo censuren.


Nunca la llamé princesa, tesoro, reina ni cielo.

Escogí no llamarla y esperar a que llegara.

El día que no llegó 

mi móvil tenía un 30 por ciento de batería.


Hoy soy inquilino de los apartamentos

“Sus sueños incumplidos los encontrará en nuestros lujosos baños”

Una cadena hotelera de las que si tiras

escuchas las gárgaras del vecino que ni siente ni padece.


Anoche ella se presentó en la puerta de mi habitación.

«Solo he venido para recordarte que sigo sin echarte de menos»

Quise darle un abrazo pero recordé que abrazar es retener.

Y luego todo eso del Covid, virus, y el fin de la humanidad.


La amo.

Y eso que me aconsejaron no hacerlo.

«Esa mujer es como todas»— me dijeron.


No entendí la advertencia.


Eso era lo que yo esperaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario